Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Músicos por la Salud y la Fundación Cante de las Minas llevarán el flamenco a los hospitales esta Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de noviembre de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fundación Músicos por la Salud y la Fundación Cante de las Minas harán llegar esta Navidad a hospitales y centros sanitarios de todo el país una selección de actuaciones de los ganadores de las últimas ediciones del Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia)


En concreto, merced a esta colaboración se emitirán varias selecciones de actuaciones de los ganadores de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco del festival de La Unión a través de los circuitos internos de televisión, zonas comunes y salas de espera de los hospitales.


El fundador y patrono de la Fundación Músicos por la Salud, Guillermo Giner, aventuró que para los beneficiarios será “un auténtico placer logar momentos de respiro” gracias a un arte “tan cargado de fuerza, vida y sentimiento como el jondo”.


En la misma línea, el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, se congratuló por la posibilidad de hacer llegar “nuestro mayor exponente cultural” a los pacientes de hospitales y centros sanitarios.


Todo ello, con el doble objetivo de ayudarles a hacer “más llevadera” su estancia en estos centros y homenajear a los sanitarios.


La Fundación Músicos por la Salud realiza microconciertos en vivo en 116 centros sociosanitarios y 43 hospitales y llega a más de 1.200 de estos centros de manera ‘online’.


Su iniciativa online ‘La Canción Más Importante’ ha contado con la participación de músicos y artistas como Amaral, Leiva, Pablo Alborán, Rozalén, Dani Martín, Vanesa Martín, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris