Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU organiza el Foro Internacional Euroconsumers en cinco países simultáneamente

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de noviembre de 2020, 10:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), perteneciente al grupo Euroconsumers, ha organizado el segundo Foro Internacional Euroconsumers, que tendrá lugar el 19 de noviembre y se transmitirá en directo simultáneamente desde Bruselas, Lisboa, Madrid, Roma y São Paulo.


Bajo el título ‘Approved by tomorrow: por una (re)construcción sostenible de la economía’, el evento se centrará en el papel “imprescindible” de los consumidores para “ayudar” a la economía europea a “recuperarse” de la actual pandemia y a lograrlo, además, de una forma “más sostenible”, según precisó la organización.


El foro será inaugurado por el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders y, entre otras autoridades y personalidades del ámbito del consumo de los cinco países, en él participarán la directora de Asuntos Mundiales y Políticas Públicas del Sur de Europa de Google, Giorgia Abeltino, y la vicepresidenta mundial de Sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst.


Por parte de España, acudirán el secretario general de Consumo, Rafael Escudero; el director general de Ecodes, Víctor Viñuales; la gerente de responsabilidad social de Mercadona, Adela Torres; el presidente de la Alianza por la Agricultura sostenible (ALAS); el vicepresidente de Asaja, Pedro Gallardo, y el director general de Forética, German Granda.


PREMIOS BEXT


El foro también presentará la segunda edición anual de los Premios BeXt, que reconocen a las marcas que han contribuido de manera “significativa” a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental de los productos de consumo.


Los galardones están distribuidos en las categorías de máxima calidad en alta tecnología, máxima calidad en grandes electrodomésticos, relación calidad-precio en grandes electrodomésticos, "ecología" en grandes electrodomésticos, detergentes, aire acondicionado y neumáticos, además de innovacion en alta tecnologia.


A ellos optan empresas como Huawei, Motorola, Samsung, Apple, Asus, Miele, Siemens, Bosch, Beko, Electrolux, Reckitt Benckiser, Henkel, Unilever, Mitsubishi, Daikin, LG, Michelin, Dunlop y Continental.


Los finalistas han sido seleccionados en función de su trayectoria en materia de seguridad, calidad y atributos ecológicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris