Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alfonso Serrano (PP) defiende la unidad contra la pandemia pero considera que “lo más importante es acertar con las medidas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de noviembre de 2020, 10:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, declaró a Servimedia que es partidario de la “unidad” para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia provocada por el coronavirus, pero consideró que ”lo importante es acertar con las medidas”.


“Yo creo que evidentemente la unidad es un requisito muy necesario para afrontar esta pandemia, pero lo más importante es acertar con las medidas” que se aplican, señaló Serrano en una entrevista con Servimedia.


Así, explicó que en España, “cuando el Gobierno decretó el estado de alarma, hubo unidad cuando nos juntamos y acordamos prácticamente todos los partidos la comisión de reconstrucción del Congreso, pero luego hemos visto que el Ejecutivo no ha actuado”.


Además, destacó que “nos pusimos de acuerdo en reformar una serie de leyes para avanzar en la cogobernanza y para que las comunidades autónomas sin estado de alarma tuvieran herramientas para afrontar una supuesta segunda ola”.


Recordó que “eso se acordó en junio” y apuntó que “el Gobierno se comprometió a hacerlo durante el verano, y estamos en noviembre y no lo ha hecho”. “Los partidos trabajamos para tener unidad, pero, evidentemente, lo importante es que el Gobierno acierte”, reiteró.


Consideró que “todos estamos unidos en bajar el IVA de las mascarillas, como en otros países, al 4%”, pero criticó que el PSOE votó en contra de esta iniciativa en el Parlamento regional.


“La unidad es necesaria pero lo importante es dar certezas a los ciudadanos”, insistió Serrano, quien comentó que “ojalá” la hubiera en la Comunidad de Madrid.


“Nunca hemos tenido el apoyo de la oposición, ni una sola vez nos han dado la razón en las medidas” tomadas por el Gobierno regional, “ni ahora que la curva de contagios está bajando”, manifestó.


AGUADO Y AYUSO


Por otro lado, aseguró que dentro del Gobierno regional “no existe dicotomía entre las opiniones” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.


Pidió “responsabilidad” y dijo que “no hay que compartir al 100% todo en un Gobierno de coalición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris