Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Spain Investors Day celebrará una nueva edición en enero de 2021 en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 18:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Rey presidirá el Comité de Honor de la XI edición del Foro Financiero internacional Spain Investors Day (SID), que se celebrará los días 13 y 14 del próximo mes de enero en Madrid, según confirmó el Consejo Rector del SID.


El encuentro reunirá a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con miembros destacados del equipo económico del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado.


Los organizadores destacan que la caída de la inversión internacional en España y la nueva situación creada por la pandemia por Covid-19 "hacen más necesario que nunca explicar las fortalezas de nuestras empresas y los planes de actuación del Gobierno".


“En un escenario de incertidumbre como el actual, la celebración de esta XI edición", señaló Benito Berceruelo, presidente del SID, "es una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras compañías cotizadas y es más necesario que nunca para explicar y debatir la actuación pública en materia económica y presupuestaria de manera que generemos confianza ante la comunidad inversora internacional”.


Son ya 41 las grandes cotizadas españolas, en su mayoría del Ibex-35, las que han confirmado su presencia en el SID, frente a las 40 del año anterior, que representan a todos los sectores de actividad de España.


NUEVO FORMATO


El SID se ha consolidado como un foro para que el Gobierno exponga a los inversores sus planes en materia económica y las empresas avancen sus resultados del pasado ejercicio y sus presupuestos para el nuevo año al mayor número posible de grandes fondos e inversores internacionales.


Por efecto de la pandemia, la XI Edición del SID cambiará su formato para afrontar las limitaciones que impone la situación sanitaria y convertir dichas limitaciones en oportunidades para incorporar nuevas modalidades de encuentro entre las empresas cotizadas y los inversores internacionales y nacionales.


Los eventos se desarrollarán en el Palacio de la Bolsa de Madrid con un aforo limitado de acuerdo con la legislación vigente. Los inversores podrán acudir o presenciar las intervenciones y mantener reuniones 'one on one' de manera telemática desde sus países de origen.


Las conferencias de cada uno de los actos se desarrollarán en un escenario con las características de un plató de televisión, con la tecnología adecuada en cuanto a conectividad, iluminación, sonido, cámaras y edición, que permitan el seguimiento online por parte de inversores de todo el mundo.


Los asociados estratégicos del Foro Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane BNP Paribas. El Foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas AON, ICO, Linklaters y Equipo Económico. Spain Investors Day es una empresa del grupo Estudio Comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris