Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Instituto de Política Social denuncia que la 'ley Celaá' dejará sin centro a 5.600 alumnos de educación especial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 17:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Política Social denunció que la reforma de la ley de educación que impulsa el Gobierno, conocida como 'ley Celaá', supondrá el cierre de 470 centros concertados y afectará a unos 5.600 alumnos de educación especial.


Señaló que estos escolares con necesidades educativas especiales se verán privados de la educación que precisan “para obtener su máximo desarrollo por culpa de la 'ley Celaá'”. Según el presidente de la entidad, Pablo Hertfelder García-Conde, la norma busca acabar con la libertad de las familias a educar a sus hijos según sus criterios.


Por este motivo, la entidad lanzará el martes una campaña en redes sociales para denunciar el ataque que esta ley supone, en su opinión, a la escuela concertada. Bajo la etiqueta '#YoTambienCuentoStopCelaa', la campaña busca “inundar las redes de corazones verdes y naranjas en defensa de esta educación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris