Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP deplora “la negociación paralela” a los PGE: “Se está destruyendo España” con las “cesiones” a nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 15:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó este sábado al Gobierno de desarrollar una “negociación paralela” a la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con “cesiones al independentismo y al nacionalismo” que implican que “se está destruyendo un gran país como es España”.


Desde Málaga, al participar en la convención económica del PP ‘Presupuestos para la crisis’, Gamarra denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “al final cede” ante los independentistas y los nacionalistas “en lo que es la agenda paralela a la tramitación de los PGE”. En ello enmarcó, por ejemplo, “el ataque al castellano como lengua vehicular”.


En este sentido, reiteró el compromiso del PP “en defensa de la libertad educativa y lingüística”. Los populares lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional, en Europa y derogarán esta reforma educativa en cuanto vuelvan a La Moncloa, prometió la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.


En lo que catalogó de “agenda paralela a la negociación que sigue a estos PGE”, Gamarra pidió que “no nos despistemos sólo con las cifras económicas” porque “por otro lado se está destruyendo un gran país, que es España, y están las cesiones que Sánchez e Iglesias negocian en otras mesas para que al final estos PGE salgan adelante”.


Enmarcó aquí también “los indultos a aquellos hoy presos por haber vulnerado nuestro Estado de Derecho, las reformas del Código Penal para que ciertos delitos bajen sus penas y pueda haber unos indultos indirectos” o lo que tiene que ver “con el acercamiento de presos a sus casas que exige EH Bildu”.


“Estos aspectos que nosotros no vamos a permitir, sino a combatir”, aseguró la portavoz del PP en la Cámara Baja, para a renglón seguido volver a exigir al Gobierno que “deje de mentir”. Recordó cómo “nos mintió cuando dijo que nunca negociaría con EH Bildu y se han vuelto a sentar en la mesa de la infamia a negociar con ellos los PGE”.


“Nos dijeron que no llevarían a cabo cesiones con ERC y lo hemos visto en lo que tiene que ver con el castellano, pero además vemos que mienten en relación a la propia gestión de la crisis sin tan siquiera ser capaces de reconocer el número de españoles fallecidos por esta pandemia”, incidió Gamarra.


Dicho esto, valoró que “estos Presupuestos son el adiós de España a la recuperación económica y la creación de empleo”, por lo que justificó la enmienda a la totalidad que planteó ayer el PP. Según defendió, el texto registrado significa “esperanza e ilusión por el futuro” frente a unas cuentas públicas que “van en la dirección contraria de lo que España necesita”.


“Será la tercera vez en democracia que el PSOE saca a España de los vagones de primera en crecimiento y creación de empleo y los sitúa en los de la cola de la Unión Europea”, lamentó la portavoz de los populares, catalogando directamente de “gran mentira” los Presupuestos planteados.


Argumentó que los PGE del Gobierno ya están “obsoletos” por fundamentarse en “un falso” escenario macroeconómico y los ingresos que va a percibir “no son ciertos”. “Están basados en la receta ideológica que siempre falla a la sociedad española”, apostilló la portavoz parlamentaria del PP.


Advirtió, asimismo, de que el aumento de la fiscalidad que prevé el Gobierno “va atacar a las clases medias españolas y a nuestros sectores económicos”, mientras que en Europa “van en otra dirección, que es la de bajar impuestos”, como propugna el partido liderado por Pablo Casado.


A su juicio, la subida impositiva “no es la política adecuada” porque “lastra el consumo, penaliza el ahorro, ahuyenta la inversión, socava la competitividad y la creación de empleo en nuestro país”. Como colofón, se quejó la falta de “ambición” de Sánchez al prever crear 800.000 empleos para el 2023 cuando ya con la pandemia se han destruido 700.000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris