Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid instalará banda ancha ultrarrápida en cerca de 900 centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 11:50 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid instalará banda ancha ultrarrápida en cerca de 900 centros educativos antes de finalizar el presente curso escolar. De esta manera, mejorarán de manera su conexión a Internet instalando tecnologías para llegar a velocidades de 980 Mbps, los máximos disponibles actualmente en España.


Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, esta mejora hará que los centros tengan acceso a la fibra óptica con un caudal de cerca de un 1 Gbps (gigabits por segundo) y dispondrán además de una red wifi inalámbrica en el interior de las instalaciones.


Esta iniciativa conlleva el despliegue e instalación de nueva infraestructura de cableado físico, electrónica de red y antenas wifi, cuyo mantenimiento posterior será realizado desde la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid –Madrid Digital-, sin que los centros tengan que asumir coste alguno.


El programa, que cuenta con financiación procedente de Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder), va a servir para que los centros educativos puedan mejorar la conectividad. Además, esta medida permitirá impulsar el uso general de las TIC en la educación.


El Gobierno regional ya ha anunciado que va a reforzar la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización de las aulas de la región, herramientas que se han demostrado fundamentales y eficaces, y que sirvieron durante el último trimestre del curso pasado para continuar la actividad lectiva a distancia.


El presupuesto de este proyecto fue adjudicado por un valor de 9 millones de euros. Esta actuación es posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado, a través de Red.es.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris