Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Concha Andreu destaca el “esfuerzo emocional y económico” de las entidades de la discapacidad en La Rioja ante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 12:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que su Gobierno es “consciente del esfuerzo emocional, y también económico, que la pandemia supone para todas las entidades” del ámbito de la discapacidad en la comunidad autónoma.


“Afortunadamente, se está conteniendo la incidencia de la Covid-19 en los centros y viviendas para personas con discapacidad. Ahora, como al principio, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de La Rioja sigue siendo proteger a los usuarios de estos centros y poner a su disposición todos los recursos disponibles para minimizar la incidencia del virus”, expone la presidenta del Ejecutivo autonómico en una entrevista con la publicación ‘Cermi.es semanal’.


En este sentido, subraya el apoyo del Gobierno regional a las entidades de la discapacidad en lo que a provisión de equipos de protección individual (EPI) se refiere y en la realización de PCR a personas empleadas y usuarias de los centros residenciales, de día y otros servicios. “Desde el Ejecutivo regional se destinó medio millón de euros a la compra de equipos de EPI porque, desde el principio, entendimos que la seguridad de los trabajadores era también la seguridad de los usuarios”, abunda Andreu.


RECONSTRUCCIÓN


Respecto de la reconstrucción, resalta que el Plan de Reactivación Económica COVID-19 del Gobierno de La Rioja recoge ayudas económicas directas que subvencionan, hasta en un 70%, diferentes gastos a los que las entidades sociales han tenido que hacer frente desde el pasado mes de abril hasta la actualidad.


Más allá de la pandemia, la jefa del Ejecutivo riojano enumera algunos de los retos en materia de discapacidad para la presente legislatura, como el impulso de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia; desarrollar la Ley de General de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Accesibilidad universal para acabar con barreras físicas, cognitivas y sensoriales, y la aprobación del IV Plan sobre Discapacidad en La Rioja.


Por último, la jefa del Ejecutivo riojano pone en valor la interlocución con el Cermi La Rioja, afirmando que “es una relación cordial y cercana”. A su juicio, “es fundamental que las instituciones conozcamos de primera mano, ya no solo el funcionamiento de estas entidades, sino también sus dificultades y reivindicaciones y mucho más en estos tiempos tan difíciles. Solo así podremos implementar las mejores medidas con las que podremos vencer al virus que es, en definitiva, el objetivo de todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris