Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid licita la gestión de un centro de acogida para menores migrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del contrato de servicios para la gestión de un Centro de Acogida niños y adolescentes migrantes no acompañados por valor de seis millones de euros. Tiene capacidad para atender a 50 menores entre 12 y 17 años.


Este contrato, que se tramitará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, sale a licitación por un importe de 6.027.215 euros y su plazo de ejecución es de dos años, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.


Ofrecerá acogimiento, atención y educación a estos menores por decisión de la Comisión de Tutela del Menor o de un órgano judicial. Este acogimiento se proporciona de modo temporal, en tanto se promueve su integración sociofamiliar.


Entre los criterios a valorar para la adjudicación de la gestión de este servicio figuran el desarrollo de programas de formación y educativos dirigidos a los usuarios, el de actividades de adaptación cultural o actuaciones para la adquisición de habilidades sociales y preparación para la vida autónoma o la inclusión sociolaboral para su vida adulta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris