Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE considera que “no tiene sentido” confinar por zonas de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Sanidad el PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, consideró este viernes que “no tiene sentido” confinar por Zonas Básicas de Salud (ZBS).


Consideró que el confinamiento por zonas se hace "sin un sentido claro" porque "confinan por encima de 500 y el riesgo máximo está en 250".


Tras advertir que faltan camas y hay saturación en las UCI, dijo que "el Gobierno dice que los datos Covid van bien, ojalá fuera cierto”.


“Han cambiado el tipo de pruebas que hacen, las camas en hospitales no bajan mucho y las UCI siguen a tope", dijo Freire en declaraciones enviadas a los medios.


Por otro lado, tras conocerse que la Comunidad de Madrid extenderá las restricciones por zonas de salud a siete nuevos municipios y todo Collado Villalba, que se sumarán a las 35 que ya hay, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que el cierre perimetral es "necesario" pero "insuficiente" si no va acompañado de un refuerzo de la Atención Primaria, Salud Pública y más rastreadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris