Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La administración no dictaminará si una noticia es falsa o no

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 20:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aclaró este viernes que en ningún caso será la administración la que dictamine si una noticia es falsa o no, dentro del marco de actuación para combatir la desinformación que se puso en marcha en la Unión Europea (UE) y España en 2019.


Desde el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), organismo que asume esta acción en España, se aseguró que en los dos años que lleva en marcha este control no han puesto jamás el foco en temas de política ni en cuestiones partidistas.


A raíz del revuelo político que se ha formado por la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial que desarrolla el 'Procedimiento de actuación contra la desinformación', el DSN ofreció explicaciones.


En primer lugar, indicó que la orden publicada es una reforma, una mejora, de la que se puso en marcha en España en 2019 con motivo de las elecciones generales de abril y después de que la UE activase mecanismos -e instara a los Estados miembros a hacer lo propio- ante la cita con las urnas de mayo de 2019.


Además, señaló que esta acción va encaminada hacia una lucha contra la desinformación y no exactamente contra las 'fake news'. En este contexto se asegura que jamás se ha puesto el foco en temas de política, partidista, sino sólo en posibles campañas que dañan la seguridad nacional.


Actualmente en el Departamento de Seguridad Nacional trabajan con la sospecha de que hay una campaña que se esta iniciando contra la vacunación, una vez que ya haya dosis para combatir el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris