Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Just Eat reducirá sus comisiones para ayudar a los restaurantes que estén afectados por el cierre obligatorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Just Eat reducirá en un 25% las comisiones a los bares y restaurantes independientes y franquiciados de cinco comunidades autónomas que han decretado el cierre obligatorio de los establecimientos, permitiendo únicamente el reparto a domicilio. El objetivo de Just Eat es “mitigar los efectos negativos” que acarrae esta medida, por lo que, además, eliminará las primas al completo para aquellos negocios que se adhieran por primera vez a su plataforma.


Esta ayuda, anunciada este viernes, se prolongará desde el 16 de noviembre hasta el 30 de este mes, pero la compañía estudia extender las medidas en caso de que las restricciones administrativas se prolonguen en el tiempo.


Así, Just Eat apoyará con esta reducción de la comisión a los establecimientos de Asturias, Castilla y León, Galicia, Murcia y País Vasco, que se suman a los de Cataluña y Melilla, donde Just Eat ya viene aplicando esta medida desde octubre.


“Para el propietario de un restaurante, cerrar el local resulta una bajada prácticamente total de sus ingresos con la excepción del servicio de recogida y entrega a domicilio. Por esa razón, queremos ayudar a los restaurantes impactados por cierres totales, reduciendo sus costes operativos en su actividad de reparto a casa, y siempre priorizando las recomendaciones de salud y seguridad de los organismos responsables”, señaló el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris