Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una 'narcolancha gasolinera' es interceptada en Cádiz tras una persecución en helicóptero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Una persecución por parte de un helicóptero de la Policía Nacional ha permitido interceptar en la costa de Cádiz una embarcación semirrígida cargada con 51 bidones de gasolina, que presuntamente eran para abastecer de combustible a otras narcolanchas.


Según informó este viernes la Policía, la rápida actuación y la pericia del piloto del helicóptero propició que la embarcación encallara en la playa de Guadalquitón, en la zona gaditana de Sotogrande, tras lo cual los tripulantes fueron detenidos cuando intentaban huir campo a través.


La intervención se llevó a cabo este jueves, cuando los agentes del indicativo 'Cóndor' -adscrito al Servicio de Medios Aéreos de la Policía- realizaba labores de prevención de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Los tripulantes del helicóptero detectaron una embarcación, tipo narcolancha de tres motores, cuyo patrón intentó darse a la fuga.


Por todo ello, se realizo un seguimiento de la embarcación hasta que, gracias a la pericia del piloto, la lancha acabó embarrancando a la altura de arroyo Borondo en la playa de Guadalquitón. En ese momento, los ocupantes trataron de huir a pie, pero uno fue arrestado por los tripulantes del helicóptero y el otro por agentes que estaban sobre el terreno.


En el interior de la embarcación interceptada se localizaron 51 bidones de combustible que contenían unos 1.275 litros de gasolina, presuntamente utilizados para el trasvase de combustible a otras embarcaciones. Posteriormente, y con la colaboración de una empresa, se procedió a la depósito de la embarcación y de los motores intervenidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris