Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPA ve más cerca el "fin de los abusos" a los agricultores con la nueva ley de cadena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) consideró este viernes que el proyecto de ley de cadena alimentaria que ha aprobado el Gobierno "avanza en la buena dirección" de la lucha para acabar con los "abusos" en la fijación de precios al campo.


La organización agraria señaló en un comunicado que desde hace más de diez años viene batallando "por los precios justos para nuestros productos”, y la nueva ley viene a dar "más seguridad jurídica a los actos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), estableciendo incipientemente la figura del mediador y definiendo más precisamente las infracciones y sanciones para los que abusen".


UPA ve en estos cambios legislativos un efecto directo de las movilizaciones convocadas a comienzos de este año, así como del trabajo sindical y político para trasladar a las leyes “lo que es un clamor en el campo”: que "la falta de rentabilidad lastra las oportunidades del sector primario y provoca despoblamiento y ruina en el medio rural".


UPA ha valorado muy positivamente la unidad de acción con el resto de organizaciones profesionales agrarias representativas y ha lanzado un aviso a los que se oponen al cambio de la Ley de la cadena: “No somos ingenuos. Muchos llevan demasiados años abusando, y no será fácil cambiar estos comportamientos. Ahora, lo mejor que todos y cada uno podemos hacer es denunciar cada caso de abuso que conozcamos. En UPA estaremos siempre vigilantes y dispuestos a denunciar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris