Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado anuncia enmienda a la totalidad: “Los PGE son nocivos para el futuro de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este viernes la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque estas cuentas públicas “ponen un palo en la rueda de la recuperación económica” y “son nocivos para el futuro de España”.


Desde Barcelona, el presidente de los populares confirmó la presentación de esta enmienda a la totalidad en el último día en el que expiraba el plazo en el Congreso de los Diputados a tal fin. Denunció que estos Presupuestos suben “más de 8.000 millones de euros los impuestos a las clases medias”.


Se refirió a que incluyen “impuestos al diésel, a los plásticos, a las transacciones digitales, al IVA, al impuesto de sociedades o al IRPF”. “En definitiva, justo lo contrario a lo que está haciendo Francia, Italia, el Reino Unido o Alemania, que es intentar salvar a las empresas” y que “paguen menos impuestos para que no despidan”.


“Pensamos que son nocivos para el futuro de España”, sintetizó el líder de la oposición tras visitar la Cámara de Comercio de Estados Unidos y reunirse con la patronal catalana de Foment del Traball. Precisamente, enfatizó que hay que “intensificar” la relación transatlántica “sobre todo para renegociar aranceles que han afectado a la industria española”.


Casado recordó que esta misma semana el Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y la Comisión Europea “han echado un jarro de agua fría” a las previsiones del Gobierno, ya que han vuelto a decir que “el PIB va a caer en España más que en ningún otro país europeo y que el déficit va a crecer más”.


A todo ello unió que “el desempleo, por desgracia, puede volver a alcanzar el 20% en los próximos años en un escenario” en el que “las cosas van a ir muy mal”. Y, “por si esto fuera poco”, lamentó Casado, “el Gobierno plantea en estos Presupuestos una expansión del gasto que pensamos que es muy irresponsable” en asesores y ministerios de nueva creación.


En definitiva, para el líder de la oposición estos PGE contienen “la misma receta de siempre” de la izquierda y que pasa por “desempleo, déficit, deuda, despilfarro” y todo “disparando los impuestos”. “Es justo lo contrario a lo que hay que hacer”, sentenció, reclamando facilidades a las empresas y a los autónomos para salir “de esta recesión tremenda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris