Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Instituto de Política Social amenaza con llevar a Celaá ante los tribunales de derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Política Social (IPSE) amenazó este viernes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, con llevarla ante los tribunales de derechos humanos "por violar la libertad de los padres y de enseñanza libre. Según la organización, la ministra "pretende destruir en la totalidad los pocos derechos de las familias".


Para el instituto, la reforma educativa es una "caza de brujas contra las familias y la escuela concertada" y un ataque "frontal" contra la familia y por ello "un insulto" hacia aquellas familias con hijos que necesitan de una enseñanza especial o más acorde a los ideales que quieren transmitirles".


Para el IPSE la ministra "está reabriendo la herida que Zapatero abrió al impulsar la LOE, ahora convertida en Lomloe" y hace un llamamiento a "de inmediato tomar la acción social en las calles". Asimismo, subraya que la concentración de este jueves ante el Congreso impulsada por la plataforma Más Plurales "es sólo el comienzo de muchas más".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris