Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado confirma que recurrirá la ‘ley Celaá’ ante el TC “y si hace falta” en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, confirmó este viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) y “si hace falta” también acudirá a Europa para defender la libertad de educación que, a su juicio, conculca la futura norma educativa, la Lomloe, conocida como ‘ley Celaá’.


Así lo ratificó desde Barcelona, antes de reñirse con diferentes entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña, entre las que se encuentran Universitaris per la Convivencia, el sindicato AMES, S’ha Acabat, la Asociación Escuela Bilingüe, Impulso Ciudadano y Profesores por el Bilingüismo.


El presidente de los populares explicó que mantendrá estas reuniones “después de haber conocido que, en el marco de la negociación presupuestaria, el PSOE y ERC han decidido acabar con el castellano como lengua vehicular y atacar la libertad de las familias con la educación concertada”.


“Vamos a velar por el derecho fundamental a la libertad de educación”, aseveró, y por ello confirmó el recurso al TC de la ‘ley Celaá’, al considerar que conlleva “un ataque a la libertad de elección y a que el castellano sea la lengua vehicula en toda España”. “Y acudiremos si hace falta a Europa”, apostilló.


Es más, recalcó que Europa ya dijo ayer que “va a vincular los fondos de recuperación económica al cumplimiento del Estado de Derecho”. “Y Estado de Derecho es independencia judicial, las libertades fundamentales educativas, la libertad de prensa y también el control parlamentario que intenta eludir el Gobierno con un estado de alarma de 6 meses sin pasar por las Cortes para dar cuenta de cómo va la pandemia”, avisó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris