Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 3.000 organizaciones piden una prórroga indefinida contra los cortes de agua, luz y gas en hogares sin recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Más de 3.000 organizaciones exigieron este viernes al Gobierno aprobar “cuanto antes una prórroga indefinida de la prohibición de cortes en el ámbito doméstico”, en un manifiesto que entregaron en las sedes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Fomento y el Defensor del Pueblo.


Entre los firmantes, figuran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Alianza contra la Pobreza Energética y Ecologistas en Acción, que anunciaron más acciones en esta misma línea. Según declararon, “este no es más que el primer paso para exigir una respuesta contundente por parte del Gobierno para frenar los cortes de agua, luz y gas en el Estado español”.


“Seguiremos planeando acciones hasta que se tomen medidas valientes que prioricen los intereses de las personas por encima de los beneficios de estas grandes empresas”, indicaron.


Las organizaciones explicaron que durante el pasado octubre, las personas y familias que no pudieron hacer frente a las facturas mientras estaba en vigor la moratoria ya han empezado a recibir cartas de aviso de corte por parte de las empresas de suministros básicos. “Esta situación está generando una angustia enorme y un desamparo total en las personas más vulnerables”, lamentaron.


Por eso, el manifiesto reclama que, hasta que no se establezca de manera efectiva el principio de precaución en la legislación española sobre pobreza energética se prorrogue de forma indefinida la prohibición de cortes en el ámbito doméstico”.


“No dejar a nadie atrás significa garantizar los suministros a todas las personas y a todas las familias en plena pandemia”, apuntaron los firmantes. “No hay vivienda digna sin suministros”, y reclamaron “hechos y derechos, no meras palabras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris