Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado aboga por “limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados” y “no hacer grandes confinamientos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este vienes su preferencia por “un modelo a la alemana, a la japonesa o a la coreana” para luchar contra el coronavirus, de tal forma que “se proteja a la población vulnerable, a los mayores y a los enfermos, que se hagan test masivos y luego un rastreo eficaz”. “Esto permite no hacer grandes confinamientos, sino simplemente limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados”, afirmó.


Así lo apuntó el líder de la oposición desde Barcelona, en una intensa jornada en la que visitó la Cámara de Comercio de Estados Unidos y se reunió con la patronal catalana de Foment del Traball. Todo ello antes de citarse esta tarde con distintas entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña.


Durante la intervención que difundió el PP, Casado deseó la pronta recuperación de los enfermos por coronavirus y lamentó nuevamente la cifra de fallecidos. Todo ello fijándose también en la economía: “Recordaba un empresario que no se puede diferenciar entre salud y empleo porque sería como intentar enfrentar respirar y comer”, señaló.


“Por eso nosotros optamos por un modelo a la alemana, a la japonesa o a la coreana en el que se proteja a la población vulnerable, a los mayores y a los enfermes, que se hagan test masivos para detectar contagiados y luego un rastreo eficaz de contactos”, expuso el presidente de los populares.


A su juicio, “esto permite no hacer grandes confinamientos”, sino “simplemente limitar la movilidad de aquellos en riesgo o contagiados” a la vez que posibilita que la actividad económica “pueda seguir creando empleos y oportunidades”. Y esto último, defendió, es lo que “luego financia la sanidad pública y las prestaciones sociales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris