Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pregunta al Gobierno cuánto presupuesto educativo de 2020 ha ejecutado y lo que destinará a la 'ley Celaá'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pidió este viernes que el Ministerio de Educación le explique por escrito algunas cuestiones referidas a las cuentas públicas como qué grado de ejecución tienen las de 2020 y "qué dotaciones y conceptos presupuestarios se destinan para la puesta en marcha de la Lomloe", la reforma educativa de la ministra Celaá que se tramita en el Parlamento.


Son dos de las 13 cuestiones entregadas en mano por la diputada popular Sandra Moneo al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, durante su comparecencia en la Cámara Baja para explicar las partidas de su departamento incluidas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que negocia el Ejecutivo.


Asimismo, según el texto al que tuvo acceso Servimedia, el Grupo Popular requiere al Gobierno que le responda en el plazo de 48 horas sobre "¿qué porcentaje del PIB supone la inversión en educación del curso 2020-2021?" y "¿qué impacto presupuestario tienen las medidas aprobadas en el Real Decreto Ley 31/2020 en los PGE de 2021?", que flexibiliza la promoción de curso y la contratación de profesorado sin el máster habilitante para Secundaria mientras dure la pandemia.


Otras cuestiones ahondan en asuntos como la creación de plazas de FP y de educación 0-3 y en asuntos sobre la gestión educativa ante el Covid-19 de las ciudades de Ceuta y Melilla, sobre las que el Gobierno tiene plenas competencias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris