Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Secretaria de Igualdad acusa a Vox de practicar "violencia política y moral" contra su ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Igualdad y contra Violencia de Género, Noelia Vera, acusó este viernes a Vox de practicar "violencia política y moral" contra el Ministerio de Igualdad, después de que la diputada de ese partido Lourdes Méndez Monasterio la interrumpiera continuamente cuando tenía el uso de la palabra en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados en donde explicaba los presupuestos de su departamento.


La presidenta de la Comisión, Pilar Cancela, tuvo que dar por finalizada esta comparecencia antes de tiempo por las continuas interrupciones de la diputada Méndez Monasterio, que no respetó el turno de palabra de la secretaria de Igualdad.


Cancela explicó a la diputada de Vox que la secretaria de Igualdad "ha escuchado a todos los grupos, incluido Vox y seguro que no habrá estado de acuerdo con algunas de las afirmaciones, pero en ningún momento le ha interrumpido. No convirtamos esta comparecencia en un ataque personal. Estamos obligados a guardar las formas parlamentarias, se lo debemos al pueblo. No tengamos la piel tan fina", concluyó la presidenta de la comisión, que reiteró la necesidad de un comportamiento acorde con la "dignidad parlamentaria".


Monasterio calificó los presupuestos para 2021 de "una afronta para los españoles" y al Ministerio de Igualdad, "un ministerio ideológico" dedicado a implantar el feminismo financiado por el Estado.


También acusó a este departamento de fomentar el "chiringuismo". "Se gastan el dinero que no tenemos en sus delirios ideológicos", aseveró y agregó que su partido no discrimina a las personas LGTB.


Luego Mendéz Monasterio aseguró que la ministra de Igualdad, Irene Montero "no sabe ni lo que es una mujer" y por eso explicó lo que para ella es ser mujer "acoger a un ser en su seno es lo que determina específicamente lo que es mujer", apostilló.


La secretaria de Igualdad intentó contestar las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios y cuando iba a da resuesta a las cuestones formuladas por Vox fue imposible por las continuas interrupciones de la diputada de la formación verde.


Vera dijo que "con 38 asesinadas por sus parejas o ex parejas no me puede seguir diciendo que invertir en violencia de género es invertir en un chiringuito".


Cuestionó que ese grupo respete a las personas LGTB cuando llevan años "apoyando al autobús del pene y de la vagina. No nos hacen daño a nosotras, no se equivoquen, se lo hacen a la sociedad. Nosotras nos iremos y vendrán otras. Esto no va aparar. El movimiento feminista seguirá luchando", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris