Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acción contra el Hambre alerta de que el tifón Goni que asoló Filipinas afectó a más de dos millones de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 12:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Acción contra el Hambre informó este viernes que el tifón Goni que asoló a principios de este mes Filipinas afectó a más de dos millones de personas y dañó más de 44.000 hectáreas de cultivo, según las primeras estimaciones.


La ONG señaló que más de dos millones de personas han resultado afectadas y, de ellas, 517.000 fueron evacuadas y más de 100.000 han perdido sus hogares. Además, el Ministerio de Agricultura de Filipinas señaló que 44.412 hectáreas de tierra están dañadas, lo que afecta a 31.000 agricultores, y esto se traduce en pérdidas de producción en 125.664 toneladas de arroz, maíz y cultivos de alto valor, que ascienden a 51,4 millones de euros.


"Nos preocupa enormemente el impacto a medio plazo sobre la alimentación de niños, mujeres y hombres en la zona afectada, que podrían quedar en una situación de grave inseguridad alimentaria", explicó el Gobierno.


Según las previsiones meteorológicas, otros dos ciclones tropicales se dirigen hacia el país y pueden atravesar el mismo camino que el supertifón Goni y afectar a la misma población. Unas 252.500 personas viven en zonas de alto riesgo, de las cuales 114.100 viven en la pobreza. Camarines Sur, una de las zonas más afectadas por el supertifón, por otro lado, también suele ser golpeado por fuertes tifones. Entre sus 2.005.200 habitantes, 829.300 se consideran pobres.


El equipo de Acción contra el Hambre, que se ha desplegado en la zona con mayores daños, constata la destrucción parcial o total de las redes de agua y la pérdida de los cultivos de arroz y maíz. Además, se han destruido más de 125.664 toneladas de alimentos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris