Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 10.000 sanitarios se oponen por escrito a ser trasladados al hospital de pandemias, aún sin terminar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Más de diez mil sanitarios madrileños se han negado por escrito a ser trasladados al Hospital Isabel Zendal, apodado como hospital de pandemias y que tendría que haberse puesto en funcionamiento el pasado 31 de octubre. Argumentan que no puede reducirse la plantilla en los hospitales ya existentes y quieren que se respeten sus “condiciones laborales”.


De ellos, 3.784 son personal de Enfermería que se opone a un “traslado forzoso” cuando la Comunidad de Madrid comience a dotar de plantilla al nuevo hospital, según informó este viernes el sindicato de enfermería Satse.


Los profesionales ven precisa la “contratación de una plantilla estable” para este centro y qu, en el caso de que sean voluntarios del Sermas, “se cubra su ausencia con el contrato a un nuevo profesional que cubra su vacante”.


Según el sindicato, muchos profesionales consideran que el traslado desde otros hospitales “no es la mejor forma de dotar un nuevo espacio sanitario que necesita, al menos, entre 600 y 700 enfermeras y enfermeros”.


“No sabemos si el Hospital Enfermera Isabel Zendal dispondrá de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio con enfermera del Trabajo, esencial para llevar a cabo la vigilancia de la salud de los profesionales, llevar a cabo recomendaciones de adaptación de puestos de trabajo y, en definitiva, todas las funciones inherentes a un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales”, explicaron.


Asimismo, aseguraron que existe un “total desconocimiento” sobre cómo se va a llevar la actividad preventiva en el nuevo centro, algo “preocupante” porque “sería muy grave que los profesionales sanitarios carecieran de medidas efectivas de control externo de la seguridad en el trabajo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris