Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CUP presenta una enmienda a la totalidad y tacha de "cosméticas" las medidas fiscales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 10:02 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La CUP registró este viernes una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, al considerar que las medidas fiscales que incluye son meramente "cosméticas", pues no afectan ni al 1% más rico del país y criticar también los aumentos del gasto militar y el de la Casa Real


En una nota de prensa, esta formación, que se une así a JxCat entre las independentistas que enmendarán los Presupuestos a la totalidad, enjuicia en general que las cuentas públicas "no responden a las necesidades reales de la población" en la crisis actual.


Respecto a los impuestos, advierte de que "in una política redistributiva valiente en relación a la fiscalidad, y no sólo medidas cosméticas como las que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, no habrá ingresos suficientes para paliar la crisis social". Y, sobre los fondos europeos en los que se basa el crecimiento del gasto, avisa de que "estarán condicionados a recortes exigidos por la UE en materia laboral, de pensiones o fiscales, aunque hasta ahora no se haya explicado".


La CUP termina argumentando su enmienda a la totalidad por el 6,9% de subida en el gasto militar y tacha de "intolerable" que se aumente en medio millón de euros la partida de la Casa Real, la falta de partidas presupuestarias concretas para política sociales y, más allá del proyecto en sí, por la no derogación de la 'ley mordaza', la reforma laboral y la ley de extranjería, así como que el Gobierno no haya hecho "ningún gesto para la resolución del conflicto" catalán.


Según el diputado de la CUP Albert Botran, más allá del "placebo" de la mesa de diálogo, no se ha producido ningún paso en favor de la autodeterminación o la amnistía de los presos y el Gobierno, por tanto, no ha hecho nada para "ganarse la confianza del independentismo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris