Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez visita el CSIC, donde han trabajado a destajo para cerrar todas las proteínas constitutivas del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará en una hora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en cuyas instalaciones se ha trabajado para determinar todas las proteínas constitutivas del virus que ha causado esta pandemia.


Tras la reunión con el Comité de Seguimiento del Coronavirus, Sánchez visitará a las 12.00 horas con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la presidenta de este organismo, Rosa Menéndez, a parte del equipo científico que trabaja en sus instalaciones.


En concreto, el presidente Sánchez visitará el laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear 'Manuel Rico' del CSIC, integrado en el consorcio internacional "Covid19-NMR" y formado por laboratorios de Resonancia Magnética Nuclear de 15 países.


Según informa La Moncloa, la Resonancia Magnética Nuclear es una técnica ideal para estudiar regiones flexibles de proteínas o RNAs; y este consorcio se ha enfocado en el estudio de las regiones más dinámicas del coronavirus.


El SARS-CoV-2, apunta el Gobierno, es una maquina molecular compuesta por 30 proteínas y una cadena de RNA de unos 30.000 nucleótidos. Para entender su funcionamiento es necesario conocer la estructura de estos componentes y para ello, en laboratorios como el que hoy se visitará en el CSIC, se está realizando un esfuerzo investigador a nivel mundial sin precedentes en la historia de la Ciencia, según destaca el Ejecutivo, que pone en relieve que, en unos pocos meses, desde el inicio de la pandemia, se han determinado todas la proteínas constitutivas del virus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris