Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más País no presentará ni apoyará enmiendas a la totalidad a los Presupuestos pero aspira a mejorarlos en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 21:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Más País no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni apoyará "ninguna de las que se pudieran presentar", pero confía en aportar concreciones en su tramitación desde la convicción de que "a este Gobierno lo hace sin duda mejor el Parlamento y estos Presupuestos los va a hacer sin duda mejores el Congreso".


Así lo avanzó este jueves la diputada Inés Sabanés, después de que ella y el portavoz de la formación, Íñigo Errejón, mantuvieran, según sus palabras, "una reunión muy productiva" con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, dentro de la ronda que mantuvieron durante todo el día con las fuerzas parlamentarias proclives a negociar y apoyar las cuentas públicas.


Según expuso Sabanés, "la situación que estamos vivendo y la gravedad de la crisis requiere de certezas y de aprobar un Presupuesto cuanto antes". De ahí su conclusión: "Por eso no vamos a hacer una emienda a la totalidad ni vamos a a apoyar ninguna de las que se pudieran presentar".


"Tenemos que pasar de los Presupuestos de los recortes a los de la cobertura social, la transición ecológica y la reconstrucción del país", enjuició. "Estos Presupuestos van en la buena dirección pero necesitan concreción, y ahí vamos a estar Más País-Equo para aportar y seguir trabajando, porque "a este Gobierno lo hace sin duda mejor el Parlamento y estos Presupuestos los va a hacer sin duda mejores el Congreso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris