Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La SEPI ajustará la financiación recibida por Air Europa si es comprada por Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 19:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora, explicó este jueves que si finalmente se produce la compra de Air Europa por parte de Iberia existen mecanismos para ajustar la financiación recibida por la compañía de Globalia.


En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Lora indicó que los 475 millones de euros prestados por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas se ha otorgado sin tener en cuenta esta operación.


“Es posible que de aquí a final de año pueda haber algún avance o no”, señaló el presidente de la SEPI, quien recordó que el preacuerdo de compra se produjo hace un año entre Interntioonal Airlines Group (IAG) y el Grupo Globalia.


En todo caso, aseguró que si la SEPI ha aceptado el plan de viabilidad de Air Europa para concederle este préstamo a seis años es porque considera que “la operación es viable” con indiferencia de que se produzca la compra.


Sin embargo, admitió que en este contexto de “incertidumbre importante es muy difícil que nadie en las empresas españolas ni en los organismos nacionales o internacionales pueda saber lo qué pasará de aquí a un año”.


“La otra opción era no hacer nada y quedarnos parados viendo cómo se destruía el empleo”, defendió Lora, quien recordó que Air Europa cuenta con 4.000 trabajadores.


A este respecto, indicó que el objetivo perseguido con la creación del fondo es permitir que empresas rentables antes de la epidemia puedan salir adelante cuando se normalice la situación teniendo en cuenta su carácter estratégico.


Además, explicó que la operación debe cumplir ciertos requisitos de transparencia por lo que se deberá publicar cada tres meses un informe con la a información relevante. Además, la SEPI debe informar cada mes al Ministerio de Hacienda sobre la evolución de la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris