Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell propone prejubilaciones desde los 57 años y bajas incentivadas con 35 días de compensación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 19:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El banco Sabadell prevé reducir su plantilla en 1.875 empleados a través de prejubilaciones para empleados con, al menos, 57 años cumplidos y por la vía de bajas incentivas con compensaciones de 35 días por año trabajado.


Conforme al plan presentado por la dirección del banco este jueves a los sindicatos, saldrían hasta 450 personas del equipo de comerciales, 900 administrativos y 525 trabajadores de los centros corporativos y territoriales, según detalló UGT.


La preferencia expresada por el banco es priorizar las prejubilaciones frente a las bajas incentivadas. Para ello propone pagar hasta el 70% del salario anual y un complemento por convenio con la Seguridad Social a trabajadores nacidos entre 1963 y 1958 -de 57 a 62 años de edad-. Dicho abono sería hasta los 63 años de edad, con un máximo de 250.000 euros.


Para los trabajadores que ya hayan cumplido, al menos, los 63 años ofrece entre el 10 y 20% del salario anual asignado como pago único.


En el caso de las bajas y para aquellas salidas que no se cubran con prejubilaciones, plantea abonar en un pago único 35 días por año de antigüedad y con el máximo de una anualidad bruta.


Por regiones, el Sabadell se propone realizar los mayores ajustes en Cataluña, con un total de 716 salidas o el 38,18% del total. Le seguiría la territorial Este, con 675 salidas; la zona Noroeste, con 126; la Norte, con 93, y la Sur, con 92.


En UGT indicaron no poder "avalar" el planteamiento del banco con el argumento de que "resulta a todas luces insuficiente, y no mejora las condiciones de las últimas salidas individuales a las que llevamos asistiendo desde hace años".


Entre otras demandas, el sindicato reclama que no se fije el criterio de aceptación en las salidas por orden de recepción planteado por el banco, al considerar que puede "resultar manipulable y poco transparente" y critica quiera reservarse un veto "aludiendo a criterios organizativos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris