Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Observatorio de Violencia sobre la Mujer convoca un minuto de silencio y colocar prendas moradas en los balcones el 25-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El pleno del Observatorio de Violencia sobre la Mujer aprobó este jueves convocar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género el 25-N, día internacional contra esta lacra social, y animó a colocar prendas de color morado en balcones y ventanas.


Así, este observatorio convocará a todas las instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a realizar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes, a las doce de la mañana, once en las Islas Canarias.


En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, considera que "este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas de violencias contra las mujeres. El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas".


Por otra parte, también sugiere que se acompañe a este minuto, con la colocación de prendas de color morado balcones y ventanas, y se difundan imágenes de estas actuaciones en redes sociales con el objeto de ampliar el impacto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris