Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado amenaza con recurrir a Europa si Sánchez no rectifica la orden para “perseguir lo que considere desinformación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 18:53 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este jueves de que recurrirá a Europa si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no rectifica la orden ministerial “para vigilar medios y perseguir lo que su gabinete considere desinformación”.


“Atacaban a la prensa crítica, señalaban periodistas y ahora crean un orwelliano Ministerio de la Verdad”, expuso el líder de la oposición en un mensaje en su perfil oficial de Twitter. “Pedimos explicaciones en las Cortes y si no rectifican recurriremos a Europa”, advirtió.


El presidente de los populares se pronunció en estos términos aludiendo a que “Sánchez saca una orden para vigilar medios y perseguir lo que su gabinete considere desinformación”. Es más, el PP ya registró hoy en el Congreso peticiones para que comparezcan la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el director de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, con el fin de que expliquen la orden ministerial sobre las “fakes news”.


Los populares, según fuentes del partido que lidera Pablo Casado, insisten en la necesidad “urgente” de estas comparecencias y que el Gobierno escuche a las asociaciones de periodistas y profesionales de los medios de comunicación.


En el PP piden que Calvo acuda a la Comisión Constitucional para “explicar el contenido de la orden PCM 1030/2020 de 30 de octubre por la que se publica el procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional”.


Por el mismo motivo, solicitan la comparecencia de Redondo en la comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales.


En el PP exigen al Ejecutivo “la retirada inmediata de la orden ministerial” que salió publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En el Ejecutivo, según fuentes consultadas por Servimedia, aseguran que esta orden ministerial “no tiene nada que ver” con los medios de comunicación, que responde al procedimiento de información que obliga la Unión Europea desde 2019 y que se activó en las elecciones europeas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris