Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los hoteleros madrileños se suman a la reivindicación para la bajada de potencia eléctrica y caudal de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se une a la reivindicación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) para que el Gobierno reactive las medidas destinadas a pymes que estuvieron vigentes hasta septiembre, como la bajada de potencia eléctrica y de caudal de gas sin penalización.


La Confederación estima que gracias a la reactivación de estas medidas se podría lograr un ahorro de sobrecoste energético que se situaría entre 2.000 y 3.000 euros mensuales por establecimiento. Unas medidas que se hacen otra vez necesarias, ante la nueva declaración del estado de alarma, para paliar en cierta medida la complicada situación que sufre el sector hotelero a raíz de la crisis originada por la pandemia. Los alojamientos en muchos casos no han podido retomar su actividad y aquellos que sí lo han hecho presentan índices de ocupación muy por debajo de lo que es habitual.


Según Gabriel García Alonso, presidente de AEHM y vicepresidente de Cehat, “somos un sector muy castigado por la pandemia y necesitamos contar con todas las medidas posibles para garantizar la viabilidad de nuestros negocios y de todos los empleos que de estos dependen. Estas medidas que reclamamos demostraron ser una ayuda durante la primera etapa de la pandemia en que vimos los hoteles -salvo los medicalizados, aquellos que prestaban servicio a los sanitarios y los de guardia- se vieron abocados a cerrar y, por desgracia, se hacen de nuevo necesarias”.


La declaración del nuevo estado de alarma -que podría durar hasta mayo de 2021- no ha sido acompañada, por ahora, de esta medida. Por ello AEHM se suma a Cehat en la demanda de que se mantengan o prorroguen las dos medidas especiales aprobadas durante el anterior estado de alarma o que se consideren otras similares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris