Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Denuncian el "alto nivel de opacidad" de Aguado durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 17:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Representantes de PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid denunciaron este jueves en el Parlamento regional el “alto nivel de opacidad, falta de información y de rigor” del vicepresidente y consejero de Transparencia, Ignacio Aguado, durante estos meses de pandemia.


El diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna denunció la “falta de rigor” de Aguado durante esta crisis sanitaria y su "actitud farisaica", destacando que parece que "nunca ha roto un plato".


Así, acusó a Aguado de convertirse en “el Caballo de Troya” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de criticar todos los acuerdos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso sobre el coronavirus. A su juicio, Ciudadanos “discrepa del PP", su socio de Gobierno, "para existir".


El diputado de Unidas Podemos Javier Cañadas dijo que a Aguado “la transparencia le importa un bledo al no indicar donde ha ido a parar el dinero del fondo estatal para el Covid-19”.


También comentó que Aguado "no sabe si seguir con Ayuso o defenestrarla antes de que el PP les cambie por Vox” y añadió que “por omisión o colaboración, será responsable de los Bárcenas o 'Gürtel'".


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, criticó el "nivel de opacidad y la ocultación de información" por pare de Aguado durante estos meses de pandemia y dijo que no es el único culpable ya que su Gobierno "también le oculta información".


Asimismo, criticó sus cambios de criterio dentro del Gobierno regional y apuntó que no sabe si "su incompetencia es la que genera descoordinación o al revés".


El diputado socialista Enrique Rico también denunció el "déficit de transparencia" en la gestión del Gobierno regional, tanto en "materia económica como presupuestaria".


Por otra parte, la diputada del PP Yolanda Estrada dijo que la izquierda "jamás aceptará la gestión transparente de esta Comunidad".


A su juicio, "el Gobierno de izquierdas es el que no cree en la transparencia. Es imposible enumerar todas las mentiras y amenazas y la desinformación que desde el Gobierno de España llevan sometiendo a todos los españoles".


AGUADO DEFIENDE SU GESTION


Por su parte, Aguado defendió su gestión y sostuvo que desde que se constituyó el Gobierno autonómico su voluntad siempre ha sido la de "apostar de forma clara por la transparencia" como vía para "reforzar la confianza entre ciudadanos y administraciones". "Creemos que es fundamental", dijo Aguado, quien explicó que el Gobierno regional publica sus agendas y sus gastos de representación.


Respecto al gasto del dinero percibido del Estado para afrontar la crisis del coronavirus, Aguado citó las partidas a las que se ha destinado la cuantía hasta ahora recibida (3.416 millones).


"Cada euro está recogido y de cada euro que se ejecuta se informa al Gobierno de España", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris