Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Microsoft apuesta por “trabajar todos juntos para ofrecer una experiencia lo más inclusiva posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 17:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Microsoft España, Pilar López, defendió “trabajar entre todos para lograr una experiencia lo más inclusiva posible” que permita el acceso a la tecnología a las personas con discapacidad y a otros colectivos vulnerables.


López realizó estas declaraciones durante el encuentro “La revolución del teletrabajo. Cómo combinar lo virtual y lo presencial” organizado por la agencia de noticias Servimedia, donde debatió sobre estos temas con el vicepresidente del grupo social ONCE, Alberto Durán.


Según López, “debemos diseñar (nuestros productos) pensando en las minorías”, pues “de esa manera, responderemos a las necesidades de todo el mundo”.


“Merece la pena poner el foco ahí”, sostuvo y afirmó ser “muy consciente” de la importancia de la accesibilidad tecnológica. “Hay una serie de aspectos, cuatro o cinco cosas pequeñas, que debemos tener en cuenta” en todo momento e incorporarlas al proceso desde el inicio, explicó López.


Sin embargo, son asuntos que no tienen tanto peso y que son muy controlables "pues basta con tenerlos en cuenta desde que empezamos a diseñar". Por eso, “creo que merece la pena poner el foco en lo que tenemos que hacer entre todos”, a fin de lograr “una experiencia lo más inclusiva posible”, indicó.


Por otro lado, López recomendó prestar más atención al mundo educativo, pues “en la escuela y en la universidad todavía hay mucho camino que recorrer de cara a la accesibilidad". En su opinión, “queda mucho por hacer” para conseguir que “el aula sea un entorno verdaderamente inclusivo” y que se utilicen herramientas también inclusivas.


“Las administraciones tienen un papel clave que jugar” en ese terreno, apuntó, así como en la reducción de la brecha digital. Microsoft ha colaborado en este ámbito, pero la adaptación a la enseñanza online depende de las administraciones públicas, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris