Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria espera alcanzar los 27.000 trabajadores en 2021 y que su presupuesto final crezca un 8,48%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 16:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, indicó este jueves que el organismo espera cerrar el ejercicio 2021 con un presupuesto que supere los 1.600 millones de euros, creciendo en un 8,48% en comparación con el de cierre de 2020.


Así lo afirmó durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para analizar la partida presupuestaria destinada a la Agencia Tributaria, sobre la que explicó que en las cuentas públicas inicialmente se hace una previsión presupuestaria que a lo largo del año es incrementado con transferencias del Ministerio de Hacienda en función del crédito que el organismo es capaz de generar.


Así, aunque en el proyecto de Presupuestos figura una partida de 1.109 millones de euros para la AEAT, lo que supondría un 0,4% menos, Gascón apuntó que la previsión del organismo es que el ejercicio 2021 cierre por encima de los 1.600 millones de euros, con una subida del 8,48%, de los que el 80% irán destinados a gastos de personal.


En cuanto a la plantilla con la que cuenta la Agencia Tributaria, Gascón recordó que antes de la crisis financiera de 2008 la AEAT venía contando con una plantilla de unos 28.000 trabajadores que bajó a 25.000 en torno al año 2011 y que, desde entonces, “estamos en fase de recuperación”, incrementando la oferta de empleo, de manera que la previsión es superar los 27.000 trabajadores en 2021.


Respecto a la comparación de plantilla respecto a otros países, el director general indicó que el diferencial respecto a los países del entorno comparables a España es de unos 20 puntos y que en estos momentos el objetivo es llegar a recuperar los 28.000 trabajadores y, una vez alcanzada dicha cifra, mirar esa comparativa con los países del entorno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris