Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura concederá 10 millones de euros a 236 salas de cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 15:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte informó este jueves de que concederá ayudas de un total de 10 millones de euros a 236 salas de cine para sortear la crisis del cornavirus y que se canalizarán a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


Hoy se ha publicado la resolución por la que se conceden las ayudas extraordinarias de concesión directa para titulares de salas de exhibición cinematográfica, a las que se presentaron 251 solicitudes y de las que han resultado beneficiarias 236 salas. El importe total de la convocatoria era de 10.233.703,07 euros.


Las ayudas están destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020 desde que se decretó el estado de alarma, derivados de la crisis del Covid-19. En concreto, cubren tanto los costes que sean consecuencia de las medidas sanitarias de prevención adoptadas, como los destinados a favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines.


El Ministerio de Cultura y Deporte también ha convocado ayudas extraordinarias dirigidas a las librerías independientes con una dotación de cuatro millones de euros, las destinadas a la protección de bienes declarados Patrimonio Mundial, por valor de 470.000 euros y las orientadas a la promoción del arte contemporáneo español, por valor de 638.000 euros.


En el ámbito del cine también se han resuelto las ayudas ordinarias a la organización de festivales, con un aumento del 20,3% en el presupuesto, llegando a 62 el número de beneficiarios.


Las ayudas a la distribución de películas se han convocado con una dotación de 3,5 millones de euros y ,próximamente, se publicará la propuesta de resolución provisional de las ayudas generales a la producción de largometrajes con una dotación de 40 millones de euros.


También están pendientes de resolución las ayudas selectivas para la producción de largometrajes, dotadas con 11,9 millones de euros; y las ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto y realizados, por un importe de 700.000 y 300.000 euros, respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris