Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Asociación de Fiscales pide a Delgado una reunión sobre prevención de riesgos laborales frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales (AF) ha remitido una carta a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en la que le reitera la petición urgente de una reunión para tratar sobre las medidas de prevención laborales que “con la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19 se hacen más necesarias”.


Entre las medidas desarrolladas, la AF sigue apuntando como “reivindicación absolutamente imprescindible” la reducción de la carga de trabajo ya que, como apuntaban en 2018 en una carta a la anterior Fiscal General del Estado, María José Segarra, es un “factor de riesgo” que está más presente “en las mujeres, en los jueces con menor antigüedad y en los Juzgados unipersonales”.


Por ello, esta asociación considera que “no puede postergarse más” la adopción de medidas porque hacerlo es una “injustificable omisión por parte de la Fiscalía General del Estado en el cuidado de la salud laboral de todos los miembros del Ministerio Fiscal”.


En paralelo a esta reivindicación, la AF solicita crear “ya sin demora en la FGE” un “Servicio efectivo de Prevención de Riesgos Laborales como ya existe en el CGPJ” que vele por la seguridad y salud de los fiscales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris