Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Metro Bilbao protagoniza el cupón de la ONCE del 12 de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Metro Bilbao protagoniza el cupón de la ONCE del próximo jueves 12 de noviembre con motivo del 25 aniversario de su puesta en marcha. La imagen que aparece en el cupón es una de las emblemáticas bocas de Metro denominadas popularmente 'Fosterito' en recuerdo de su arquitecto Norman Foster. La ONCE ha emitido un total de 5,5 millones de cupones que están ya a la venta.


El cupón fue presentado por el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, en un acto que tuvo lugar frente a la boca de metro que se refleja en el cupón, en la bilbaina Plaza de Moyúa.


“La ONCE continúa reflejando los acontecimientos más significativos en sus cupones -subrayó Andueza-, agradeciendo la confianza que la ciudadanía deposita en la Organización cuando compra los distintos productos de juego, gracias a los cuales se garantizan los servicios que se ofrecen a los afiliados y afiliadas. Concretamente, en el País Vasco, el número de afiliados asciende a cerca de 3.400 personas ciegas, además de emplear a cerca de 540 agentes vendedores para la comercialización de los productos de juego”.


Por su parte, Arruebarrena agradeció la felicitación enviada por la ONCE para celebrar su 25 aniversario y resaltó la estrecha colaboración que existe entre las dos instituciones, que redunda en beneficio de todas las personas con discapacidad visual.


La red del Metro de Bilbao fue inaugurada a las 11 horas del 11 de noviembre de 1995 con una línea de 23 estaciones. Actualmente cuenta con 42 que atraviesan Bilbao y se bifurcan en dos líneas que recorren la Margen Derecha e Izquierda de la Ría.


Desde su diseño y construcción las estaciones, lugares de paso, unidades de metro, etc., fueron diseñadas y construidas de forma que se minimizasen las barreras físicas y que las instalaciones estuviesen dotadas de accesos cortos y seguros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris