Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP dice que a Vinuesa "le honra" dimitir tras ser imputado en el ‘caso Púnica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este jueves en los pasillos de la Cámara regional que la dimisión del comisionado del Gobierno regional para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Ignacio García de Vinuesa, tras ser imputado por los trabajos de reputación online que se investigan en el marco del caso 'Púnica' le "honra".


Tras animar al resto de partidos a ser también ejemplares, dijo que "Vinuesa ha dado un paso atrás, ha presentado la dimisión y le honra, ante la imputación que tiene que ver con sus responsabilidades hace muchos años, no en la Comunidad, y lo respetamos".


Recordó que esto forma parte del código ético del PP y del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos.


Por otro lado, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, aceptó esta mañana la renuncia de Ignacio García de Vinuesa.


Además, el resto de formaciones se pronunciaron al respecto de esta situación. "Nada nuevo bajo el sol en los gobiernos del PP. Pese a los intentos de Cifuentes y Ayuso de desvincularse de la corrupción es el mismo PP de la Púnica el que sigue gobernando en Madrid", dijo el portavoz de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, en los pasillos del Parlamento regional.


El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, calificó de "espectáculo bochornoso" la imputación de Ignacio García de Vinuesa y de otros cuatro exalcaldes y varios concejales del PP por los trabajos de reputación online que se investigan en el marco del caso 'Púnica'.


"Estamos ante un Gobierno absolutamente a la deriva. Quien no abandona el barco por discrepancias con la presidenta lo hace como consecuencia de una imputación. Me parece un espectáculo bochornoso", manifestó.


El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo que en el Gobierno regional no puede haber imputados por corrupción. "Como no podía ser de otra forma, en cualquier Ejecutivo en el que esté Cs no puede haber imputados por corrupción", subrayó.


La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que García de Vinuesa, tendría que haber dimitido "hace mucho tiempo" y "nunca haber aceptado el puesto".


"Creemos que el señor Vinuesa tenía que haber dimitido hace mucho tiempo y nunca tenía que haber aceptado el puesto de comisionado. Así se lo dijimos en su momento y así intentamos que saliera de su puesto lo antes posible. Por desgracia, ha tenido que ser cuando la noticia estaba en todos los medios", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris