Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ministro de Ciencia espera que el desenlace de las elecciones en EEUU no dañe a las instituciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aseguró este jueves que espera que el desenlace de las elecciones en EEUU en las que aún no hay ganador, no dañe a las instituciones ni a la democracia.


Así se expresó en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, en la que no quiso manifestar su opinión sobre las maniobras que está haciendo el actual presidente, Donald Trump, quien ha dicho que acudirá a los tribunales si no gana.


Repitió que "mantener la credibilidad del sistema es lo más importante" y agregó que espera y desea que la democracia "salga reforzada" tras las elecciones de ese país que él conoce ya que vivió allí, en Houston (Texas), cinco años.


También se refirió a su "amigo" el exastronauta Mark Kelly, que se presenta como senador por el partido demócrata. "Ojalá salga elegido", dijo y después realizó una semblanza de Kelly. "Es un hombre muy reflexivo, moderado, un servidor público por encima de todo. Primero en el ejército y luego en la Nasa. Tomará las mejores decisiones" si finalmente sale elegido.


Preguntado por si es más difícil ser astronauta o político dijo que "los desafiós de un astronauta están más estructurados que los de la política" y destacó que no se arrepiente de haber aceptado ser ministro, aunque "hay días... pero en general, el balance es positivo y los logros conseguidos también, sobre todo si se asume que invertir en ciencia es el futuro de nuestros jóvenes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris