Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP ve confirmado “el fracaso del Gobierno” por sus medidas económicas “no adecuadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, sostuvo este jueves que los datos de Bruselas que “sitúan a nuestro país como la peor economía en estos momentos en el marco europeo” reflejan “el fracaso de un Gobierno que está impulsando unas medidas económicas que no son las adecuadas”.


Gamarra se pronunció en estos términos después de que la Comisión Europea haya vuelto a ajustar a la baja sus previsiones ante las restricciones por la segunda oleada de la pandemia y ahora espera que la economía española sufra una caída este año del 12,4% frente al 10,9% estimado en julio, lo que supone el peor revés dentro de los países de la Unión Europea y de aquellos otros que analiza en el resto del mundo.


“Sin duda alguna, esos datos lo que reflejan es el fracaso de un Gobierno que está impulsando unas medidas económicas que no son las adecuadas. Si no, ante el mismo virus no estaríamos teniendo los peores resultados económicos, como hoy anuncia Bruselas”, analizó la portavoz parlamentaria de los populares.


Aparte, se refirió a que “hoy Bruselas también establece que los fondos europeos están condicionados al cumplimiento del Estado de Derecho”. “Y en este país, el Gobierno del PSOE y de Podemos están amenazando el Estado de Derecho a través del ataque a la separación de poderes con el Consejo General del Poder Judicial y también a través de la reforma educativa con la que buscan vulnerar la libertad que tenemos los españoles a elegir la educación”, dijo.


A ello unió que desde el Gobierno hayan impulsado la prórroga de un estado de alama que “es desproporcionado y que, por tanto, no cumple los parámetros de lo que es el Estado de Derecho ante las limitaciones excepcionales de los derechos y libertades de los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris