Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento desaconseja acudir al final de ‘La Vuelta’ para evitar aglomeraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, pidió este jueves a los madrileños que no acudan este domingo al centro de la capital para seguir el final de la Vuelta Ciclista a España.


Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz lamentó que, debido a la situación de la pandemia, “no es aconsejable acudir al eje Colón-Atocha”, donde durante los últimos años siempre se concentraban miles de aficionados al ciclismo.


Para controlar dicho aforo y evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Madrid destinará 535 agentes de la Policía Municipal, que se encargarán de las medidas de seguridad y de cortar las calles del centro durante el domingo.


La delegada de Seguridad y Emergencias señaló que el dispositivo de los policías municipales estará centrado en el mantenimiento de las medidas de seguridad, que se sumará a los habituales cierres de calles y afecciones a la movilidad.


Sanz insistió que lo más importante, además del dispositivo, es hacer un llamamiento a que los madrileños no acudan al final de La Vuelta y confió en que el año que viene se pueda acudir a animar a los ciclistas “en condiciones normales”.


En este sentido, explicó que todo el recorrido de la capital, como es habitual, se va a perimetrar con vallas, pero insistió en que “lo más importante es que este año no vayan”. “Es el mejor favor que le podemos hacer al ciclismo, que tantas alegrías nos ha dado durante muchos años”, aseveró.


Por último, la portavoz municipal confió en el “comportamiento ejemplar” que ya han demostrado los madrileños en numerosas ocasiones, como cuando apenas acudieron aficionados a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga del Real Madrid o cuando se pidió a la población la semana pasada que escalonase sus visitas a los cementerios durante los tres días del Puente de Todos los Santos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris