Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La hostelería solicita 8.500 millones de euros para proteger más de un millón de empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El sector hostelero ha solicitado a las comunidades autónomas y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que aprueben con urgencia el Plan de Apoyo a la Hostelería con ayudas directas al sector por valor de 8.500 millones de euros para proteger más de un millón de empleos.


Esta petición ha sido realizada por la plataforma Juntos con la Hostelería, integrada por las patronales FIAB, Hostelería de España y Aecoc.


A causa de la crisis del coronavirus, el sector se enfrenta a una caída sin precedentes desde hace meses. A día de hoy ya han cerrado más de 65.000 negocios hosteleros, han desaparecido más de 350.000 empleos y ha descendido la facturación en el sector más del 50% respecto al año anterior.


A todo ello hay que sumar las consecuencias en las más de 30.000 empresas asociadas a la hostelería cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.


Desde el sector calculan que serían necesarios estos 8.500 millones para frenar la desaparición de un tercio de los establecimientos hosteleros (100.000 establecimientos).


Con esta cantidad, según los promotores de esta demanda, se podría prevenir un impacto muy considerable en las arcas públicas en términos de reducción de recaudación de IVA, IRPF, Impuestos Especiales, Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la seguridad social.


Junto a esta petición, la plataforma ha hecho llegar también a las 17 comunidades autónomas y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una batería de medidas que incluyen ayudas directas, medidas fiscales, económicas y laborales para que sean aprobadas en el marco de una conferencia extraordinaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris