Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid anunciará mañana nuevas medidas para “hacer de noviembre un mes más seguro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves en el Pleno del Parlamento regional que mañana se aprobarán nuevas medidas para "hacer de noviembre un mes todavía más seguro".


Dijo que su Gobierno trabaja en una vía que está "dando resultados" y así se continuará haciendo. “Seguiremos impulsando más campañas, ahondarán en medidas ahora que viene el frío y se van a seguir aumentando los test en más puntos de la región", añadió.


Asimismo, considero necesario "evitar el confinamiento", que "está disparando las depresiones, afectando a los niños con dificultades, como aquellos con síndrome de Down o autismo, desorientando a los mayores así como impactando contra las economías más vulnerables".


"No queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente. Tenemos que luchar contra el virus. No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar sino de tener medidas intermedias. No podemos despedir camareros, dependientes. Los comerciantes y autónomos pagan locales, pagan empresas", destacó.


Por ello, señaló que "vamos a apostar por un término medio y aguantar con el esfuerzo de todos para que pronto lleguen las Navidades", con el fin de que mejore la economía mientras la curva baja.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris