Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno abordará la financiación autonómica después de las elecciones catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno abordará la reforma del sistema de financiación autonómica después de las elecciones catalanas previstas para febrero, según atestiguó este jueves el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que le había trasladado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Baldoví, que se reunió con Montero dentro de la ronda que ésta y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, están llevando a cabo hoy con las fuerzas parlamentarias proclives a apoyar los Presupuestos de 2021, desveló en rueda de prensa a pregunta de los periodistas que la ministra le había comunicado que el Gobierno acometerá “en los primeros meses” del año que viene esta reforma pendiente.


Aunque el Gobierno se comprometió en enero, a cambio del voto de Compromís a la investidura de Pedro Sánchez, a acometer la reforma del sistema de financiación antes de fin de año, Baldoví se mostró indulgente y admitió que “las circunstancias de la pandemia han trastocado todo”.


Además, aprobó el criterio y la “intención” que le trasladó Montero en la reunión: el de “abordar este tema cuando haya un período donde no haya la urgencia de determinadas elecciones”, donde “haya un período grande sin elecciones”. Para el diputado de Compromís, “probablemente sea el mejor momento”, y precisó la fecha concreta que está en mente de todos: “Entendemos que cuando pasen las elecciones catalanas”. Tanto más cuanto que, auguró, “seguro que será un tema espinoso que levantará ampollas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris