Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia la pretensión “de una única educación impuesta por un Gobierno ideologizado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, hizo este jueves una férrea defensa de “la educación plural” y cargó contra la pretensión de imponer “una única educación” por “un Gobierno ideologizado”. A su juicio, el Ejecutivo “está entregando la educación a cambio de votos para afianzar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Así se manifestó Gamarra tras la reunión que mantuvo, junto al presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz adjunta Sandra Moneo, con asociaciones de padres, sindicatos y titulares de centros de enseñanza concertada. A la reunión asistieron representantes de USO, FSIE, CONCAPA, COFAPA, FERE Y CECE.


Tras ello, Gamarra saludó a los profesionales de la educación concertada que se concentraron hoy frente al Congreso y trasladó el apoyo del PP a toda la comunidad educativa que defiende “el derecho de los españoles a esa libertad en materia de educación, a poder elegir, a que nadie nos imponga −como se pretende a través de la ‘ley Celaá’− un único modelo”.


“Esta reforma tiene el rechazo del PP porque defendemos un modelo totalmente abierto, plural, que nos haga libres, en el que quepamos todos”, recalcó Gamarra. “Desde ese planteamiento impulsamos nuestras enmiendas y una alternativa educativa en la que tengan cabida todos los españoles, las familias, los profesionales de los centros y toda la sociedad”.


En este sentido, se revolvió contra “la ideologización que está detrás de esta reforma exprés que corre tanta prisa para garantizar un acuerdo presupuestario”. “Denunciamos que se está entregando la educación a cambio de votos para afianzar un Presupuesto. Los españoles no merecen pagar ese alto precio para que el presidente del Gobierno siga en La Moncloa”, dijo.


Rechazó cómo se está negociando que “el castellano no se contemple como lengua oficial de nuestro país y como lengua vehicular”. En ese sentido, recordó que el PP ya anunció a través de su presidente que recurrirá al Tribunal Constitucional “para defender el valor que tiene el castellano” si es que esta reforma llega a materializarse.


En síntesis, la portavoz parlamentaria de los populares consideró que los pactos que se están trazando en el ámbito educativo contribuyen a “atacar el derecho de los padres a poder elegir la educación que quieren para sus hijos y, por tanto, a recibir la financiación pública que el marco constitucional que tenemos y que se estableció en el año 1978 siga vigente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris