Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama mantener “una relación siempre positiva” con EEUU, sea quien sea el presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pidió este jueves cultivar “una relación siempre positiva” con EEUU, independientemente de si resulta elegido presidente Joe Biden o Donald Trump.


En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Maroto comenzó haciendo una reflexión sobre el sistema electoral “tan diferente y realmente complejo” que rige en un país con trayectoria democrática como EEUU con respecto a España.


Dicho esto, enfatizó que la posición del PP es la de “un partido de Estado y responsable”, por lo que “te puede gustar más en lo personal o en lo político una candidatura u otra, pero nuestra obligación como partido de Estado y de Gobierno es mantener una relación siempre positiva con los partidos al otro lado del Atlántico”.


Incidió así en que la relación con EEUU es “fundamental”, y “no por el presidente que esté”, sino por “la cantidad de jóvenes, empresas y autónomos que venden sus proyectos allí” con la consiguiente relación comercial y la generación de empleo.


Por eso, advirtió de que “tener una mala relación con EEUU porque no te guste el presidente es hacerle la pascua a mucha gente en España”. “Y, pase lo que pase, trataremos de mantener muy buena relación”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris