Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que habría “entendimiento en unas horas” con el PSOE si acepta que “el camino es que los jueces elijan a los jueces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:10 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró este jueves que se produciría un “entendimiento en unas horas” con el PSOE si entiende que “el camino es que los jueces elijan a los jueces”, pues esta es “la receta” de su formación para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así se pronunció Maroto en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde incidió en que su partido ha dicho de manera “clara” cuáles son sus condiciones para poder negociar la renovación de órganos como el CGPJ: Que se retire la reforma presentada por el PSOE y Unidas Podemos, que el partido de Pablo Iglesias quede al margen de la negociación y avanzar hacia la despolitización.


“Nuestra receta para desbloquear el CGPJ es que los jueces elijan a los jueces”, indicó. “Si el Gobierno entiende que el camino es que los jueces elijan a los jueces o, dicho de otra forma, que los políticos no sigan eligiendo a los jueces, entendimiento en unas horas”, aseguró.


Esta es una posición “clara”, defendió Maroto, e hizo el símil con los trabajadores que eligen directamente a sus representantes sindicales.


PRESUPUESTOS


En cuanto a la posibilidad de sentarse con el Gobierno para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Maroto criticó las subidas impositivas contempladas y que no son sólo “para los ricos”. “Si Pedro Sánchez levanta la línea roja de no subir los impuestos, estará facilitando el entendimiento con nuestros planteamientos”, apuntó.


“Si mantiene, como a día de hoy, la exigencia de subir los impuestos a millones de españoles, no hay posibilidad de acuerdo presupuestario porque es una barbaridad subir los impuestos con la que está cayendo”, aseveró, y a esto unió la “otra línea roja” del PP y que pasaría por “salvar a los autónomos” que están “al límite de sus posibilidades”.


IGLESIAS


En cuanto a la información publicada esta semana por ‘El Mundo’ sobre la ocultación de los detalles de 26 contratos contra el Covid-19 del Ministerio que dirige Pablo Iglesias, Maroto explicó que el PP ha pedido una auditoría de todos los contratos porque “sorprendentemente” el descubrimiento que se ha hecho es que el vicepresidente “está haciendo contratos en los que no se sabe a quién se los hace, el importe por el que se los hace y no hay control ninguno porque no publican los contratos”.


“Estamos analizando cada uno de esos contratos para identificar a quién se está contratando, por qué importe y por qué. Sí le puedo asegurar que va a haber sorpresas mayúsculas en los contratos que ha firmado el señor Iglesias durante la pandemia, sorpresas mayúsculas en los contenidos de lo que vamos a ver en esos contratos”, señaló.


En este sentido, Maroto dijo que “naturalmente, y una vez se haga público, siempre cabe la vía del recurso y de la denuncia para que los tribunales puedan en su caso tomar posición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris