Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá cree que habrá un impacto económico si Biden gana y que EEUU tiene que volver al multilateralismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, consideró este jueves que habrá un impacto económico para España y el resto de Europa si Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos y consideró que este país “tiene que estar a la altura” y volver a los órganos multilaterales.


Así lo dijo Escrivá en un desayuno informativo organizado por ‘Europa Press’ en el que fue preguntado sobre el impacto económico que puede tener el hecho de que Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos.


El ministro puso el foco en que con Donald Trump “hemos visto una regresión en la posición de Estados Unidos en los órganos multilaterales”. “Es muy importante la reactivación” de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y también de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Desde el punto de vista mundial, Estados Unidos tiene que estar a la altura de la potencia económica que tiene” y “liderando procesos en los cuales la multilateralidad y la gestión inteligente de la globalización tiene que ser una prioridad”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris