Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso denuncia las críticas de la izquierda al nuevo hospital de pandemias y dice que solo pretenden crear “zozobra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este jueves en el Pleno de la Cámara regional las críticas de las formaciones de la izquierda al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal y dijo que solo pretenden crear "zozobra".


Tras denunciar que para sobrecostes los de los "coches oficiales del Gobierno de la Moncloa", afirmó que conoce a "pocos médicos que no quieran colaborar" con este proyecto hospitalario.


"Nosotros hemos levantado un hospital en tres meses en mitad de una pandemia que está asolando a Europa y con él descongestionaremos los demás hospitales y permitirá que Madrid siga trabajando sin cerrarse, que es lo que ustedes desearían para arruinarnos", señaló.


“PELOTAZO EN FORMA DE HOSPITAL”


Sin embargo, la diputada de Más Madrid Mónica García acusó a Ayuso de dar el "último pelotazo en forma de hospital” y aseguró que "va a llevar enfermeros y médicos de otros hospitales y no se ha reforzado la Atención Primaria ni se han contratado rastreadores".


"Es un hospital innecesario, sin sanitarios y lo único que ofrecen es ladrillo a los madrileños, generando sobrecostes y cobrándose más vidas de las que ha salvado. Es un hospital que necesita de ‘atrezzo’ de otros médicos de otros hospitales que están colapsados", añadió. Asimismo, instó a la presidenta a que "se eche a un lado y deje de lapidar el patrimonio de esta región".


Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, dijo que Ayuso está generando “incertidumbre" al querer poner en marcha "un nuevo hospital sin médicos" que tendrá "50 millones de euros en sobrecostes".


"Han tardado tres meses y la realidad es que estamos con la segunda ola encima y la comunidad no está preparada. Hay un colapso sanitario enorme que tienen que ver con sus políticas de recortes y privatización", indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris