Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC atribuye la 'operación Volkhov' a funcionarios “psicópatas” y “fanáticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El senador de ERC Xavier Castellana atribuyó este jueves a una “red criminal” de agentes y jueces “psicópatas” y “fanáticos” la llamada 'operación Volkhov', desarrollada por la Guarda Civil y un juez de Barcelona contra una red de empresarios y cargos políticos que presuntamente habrían financiado irregularmente el 'procés' y al ex presidente catalán Carles Puigdemont.


Castellana hizo estas consideraciones en el Senado y durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quién acudía a esta sede parlamentaria para explicar sus planes de su departamento para esta legislatura.


En su intervención, Castellana criticó duramente la 'operación Volkhov', en la que uno de los detenidos es el ex consejero catalán de ERC Xavier Vendrell, quien habría presuntamente participado en las actuaciones ilegales que se investigan.


En este sentido, el senador de ERC dijo que las “conspiraciones y paranoias” que figuran como acusaciones en la 'operación Volkhov' sólo existen “en la mente de determinados mandos de la Guardia Civil” y de “elementos del Poder Judicial”, a los que acusó de formar “una verdadera red criminal que parasita los poderes del Estado”.


“DOS METROS BAJO EL SUELO”


El parlamentario independentista añadió que de esta “red criminal” forman parte agentes que son “ultras fanáticos” y “tienen una idea muy peculiar de eso que llaman España o unidad nacional”. Sostuvo que estos empleados públicos tienen “sueños húmedos” en los que querrían ver “dos metros bajo el suelo” a aquellos que no comparte su idea de España.


Añadió que en la seguridad del Estado hay “verdaderos psicópatas que disfrutan de la violencia, la humillación, la tortura sobre personas indefensas” y que tienen en común con otros funcionarios que se amparan en la “tela mágica” de la bandera de España para cometer sus delitos.


Según Castellana, estos agentes, en connivencia “con determinados elementos del Poder Judicial”, se dedican a maquinar “maquinan fabulaciones, conspiraciones que solamente existen en su cabeza”, en referencia a la 'operación Volkhov'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris